Tapias de Marqués de Riscal Ερυθροί οίνοι
Tapias de Marqués de Riscal toma el nombre de una de las mejores parcelas de Marqués de Riscal, Finca Las Tapias, que fue plantada en 1968 y que presenta unas características de terroir únicas con sus arcillas ferruginosas y calizas.
Es un vino tinto que evoca a los que la casa elaboraba en sus inicios, con cierta influencia bordelesa en cuanto a métodos de elaboración. Tapias de Marqués de Riscal es un vino de mucha identidad, que se comercializa a través del sistema de venta de la Place de Bordeaux. Una decisión con la que la bodega centenaria regresa a sus orígenes, al lugar donde comercializó sus vinos hace más de un siglo. 18 meses en barricas francesas.
Color: Rojo cereza con borde granate
Nariz: Es equilibrado y complejo. Aparecen frutas negras y rojas maduras junto con notas especiadas y tostados de su crianza. También se notan mentolados y ahumados.
Boca: Es estructurado, sabroso y equilibrado. Posee una textura cremosa con un final frutal. Tiene unos elegantes y maduros taninos. Es un vino mineral con un final largo y persistente. Gran capacidad de guarda.
Este vino armoniza bien con jamón y quesos curados, carnes rojas, aves, guisos de caza tales como perdiz, conejo, venado, jabalí o corzo, incluso condimentados con salsas especiadas.
