Ontañón Ερυθροί οίνοι
Ontañón Crianza es un vino tinto de la DO. Rioja. Una de las claves de este vino es su diversidad varietal: tempranillo y garnacha procedentes de un pequeño universo de viñedos tratados con mimo como base de su pervivencia a lo largo de los años. Y, claro, su crianza en barrica en la que se conjugan dos orígenes (francés y americano) para ahondar en su complejidad aromática y la sedosidad de sus taninos.
Color: Es un vino limpio, brillante y con una gran intensidad de color. Muestra un matiz entre rojo rubí y cereza picota.
Nariz: Resulta muy intenso y potente con un complejo bouquet, fruto de un ensamblaje perfecto entre la fruta y terruño procedentes de las uvas y los aromas de crianza debido a su paso por madera de roble francés y americano de 1º y 2º uso.En un primer momento, aparecen notas a fruta negra y fruta compotada así como notas trufadas y a sotobosque que nos trasladan a un típico paisaje de bosque otoñal de la Sierra de Yerga.Seguidamente, nos muestra notas a pastelería, fruta pasa como ciruela o higo, notas especiadas, a incienso, así como notas a café y un fondo balsámico
Boca: Un vino largo y muy carnoso, originado por un excepcional equilibrio entre la acidez y taninos bien domados. En la fase retronasal de nuevo vuelve a exhibir su potencia y gran bouquet encontrándonos ahora mucho más marcadas las notas a madera y especias.
Es recomendable su decantación. Marida especialmente con carnes rojas, caza, ibéricos y quesos curados.
